Abrirá por las mañanas en vacaciones y por las tardes en periodo escolar

V.P. | Mos 27.12.2014 | 12:02

Cinco pequeños en la ludoteca de Mos. // D.P.
La ludoteca municipal de Mos comenzó a funcionar esta semana y en ella el Concello de Mos organiza un campamento infantil de Navidad. En sus talleres, los pequeños realizan actividades utilizando material reciclado: regalos para sus familiares, juguetes o adornos navideños. Además, hacen repostería creativa apropiada para estas fiestas.

El edificio que alberga las dependencias de la ludoteca mosense está reformado íntegramente, adaptado, amueblado y equipado con material didáctico. La capacidad máxima del centro es de 40 plazas para niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

El local cuenta con una superficie total de 173,28 metros cuadrados repartidos en dos aulas, un almacén, tres aseos y la recepción de entrada. Además, las instalaciones cuentan con un patio exterior orientado a la realización de juegos infantiles al aire libre que tiene unas dimensiones de 620 metros cuadrados.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, entiende que la función de la ludoteca es «principalmente fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadores vecinos de Mos». Además, la edil de Educación, Kely Monzón, destacó, como responsable del campamento navideño, que «esta iniciativa está orientada sobre todo a desarrollar y fomentar el juego y el entretenimiento infantil con fines didácticos durante este período vacacional».

La ludoteca mosense estará abierta durante el período escolar entre las 16.00 y las 20.00 horas y durante el período vacacional de 8.00 horas a 14.00 horas.

Además, este servicio incluye descuentos especiales durante Navidad y Semana Santa para las familias que tengan contratada una tarifa mensual, ya que en esas fechas solo abonarán la parte proporcional del número de horas a mayores que pasen en ella sus hijos. Además, las familias tendrán un descuento del 10% en las tarifas mensuales para el segundo hijo que matriculen y de un 15% cuando se trate del tercer hijo.

FARO DE VIGO